Home / Vacunación a profesionales de las diferentes áreas profesionales del CTCR a la espera de indicaciones

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), se puso a disposición del Ministerio de Salud, específicamente de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, para coordinar el proceso de vacunación contra el COVID-19 para nuestros agremiados, incluyendo a quienes laboran para el sector público, privado, independiente y educación.

Precisamente, el 22 de diciembre de 2020, la presidente de la Junta Directiva del CTCR, PhD. Viviana Pérez Zumbado, envió un oficio mediante el cual se dirigió al Dr. Roberto Arroba Tijerino, coordinador de la Comisión, para confirmar que los profesionales agremiados al CTCR estén incluidos en el primer grupo del esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.

“No está de más recordar que nuestras profesiones realizan atención directa e indirecta a pacientes con riesgo de contraer la enfermedad, sino que, además, en muchos casos, intervienen en los procesos de recuperación posteriores a la hospitalización. En todos los casos, en procura de mantener el más alto nivel en su calidad de vida”, indicó Pérez.

El CTCR reitera a todos los agremiados de nuestras seis áreas profesionales, la información disponible sobre el procedimiento de vacunación:

1. Los profesionales incorporados al CTCR sí están categorizados dentro del grupo 1 de prioridad en el proceso de vacunación contra COVID-19.
  2. La estrategia de vacunación será coordinada en su totalidad entre las autoridades sanitarias en conjunto con los Colegios Profesionales.
  3. El CTCR ha sostenido una constante comunicación con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud con el objetivo de velar y garantizar el bienestar de cada uno de los agremiados a nuestro Colegio Profesional.

El CTCR invita a todos sus agremiados a que realicen el proceso de actualización de datos con el objetivo de que, una vez se formalice y detalle todo lo pertinente al proceso de vacunación contra COVID-19, se pueda coordinar con El Ministerio de Salud para proveer la información más actualizados posible.

Para realizar este proceso, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/9wQM7YX42nVrfGfT8

Para más información sobre la actualización de datos pueden comunicarse al correo info@ctcr.cr o al WhatsApp 6296 9018.