Trabajamos por su bienestar

Home / Trabajamos por su bienestar

Trabajamos por su bienestar

Durante los últimos meses, como profesionales y sobre todo como costarricenses hemos experimentado una situación atípica y completamente ajena a la realidad a como la conocimos.

La pandemia por el COVID-19 nos obligó a adaptarnos y a desarrollar hábitos para resguardar el bienestar personal y colectivo. Sin embargo, el compromiso es de todos y la única forma de ganarle la batalla a este virus, es que tanto los seres humanos en conjunto con las instituciones, tomemos las cartas en el asunto y asumamos la responsabilidad de hacer de nuestro entorno, un lugar más seguro.

Por esta razón, desde el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) desarrollamos una serie de acciones para garantizar la seguridad y la salud de todos los agremiados y la de nuestro personal administrativo.

En principio, gracias a nuestro Departamento de Dirección Académica, promovimos el desarrollo de las charlas y talleres virtuales que, hasta el momento, han sido bien recibidos por parte del gremio.

A la fecha se han realizado 20 charlas y 1 taller, contando con la participación de hasta 250 personas en las plataformas que utilizamos para llevarlos a cabo (Zoom/YouTube).

Nuestro horario de atención en oficina ha sido modificado en dos oportunidades, adecuado estratégicamente para recibir a una cantidad de personas sin el riesgo de exponerse a un posible contagio.

El CTCR realizó una inversión para contratar a una empresa de sanitización para reducir la carga microbiana de virus, bacterias y hongos a lo interno de nuestras instalaciones.

Próximamente Costa Rica entrará en la tercera etapa para la reapertura y desde el Colegio informamos a todo nuestro gremio que seguiremos trabajando en aras de la atención de la emergencia, velando por su bienestar y cumpliendo con las directrices emitidas por las autoridades.