Imagenología finaliza su periodo en el puesto de Vicepresidencia.

Home / Imagenología finaliza su periodo en el puesto de Vicepresidencia.

Imagenología finaliza su periodo en el puesto de Vicepresidencia

Daniel Mora Quesada ha fungido en estos dos últimos años como. Vicepresidente de la Junta Directiva en representación de Imagenologia Diagnotisca y Terapeutica. Al finalizar su periodo, nos brindó un pequeño espacio para contestar algunas preguntas.

¿Por que decidió iniciar hace dos años en la Junta Directiva del CTCR?

De hecho, fueron mas ya, tome este puesto de la Junta Directiva tras la renuncia del cargo por parte de una colega. Decidí aceptar el puesto tras la necesidad de proteger todo el trabajo que representó ser incluidos en el CTCR. Para no dejar la carrera desprotegida ni abandonada. Porque todos sabíamos que alguien tenia que ocupar el puesto, pero faltaban 3 días y no había un solo candidato. Además de eso, porque los imagenólogos somos un gremio difícil, pero a pesar de todo le tengo mucho cariño a esta carrera y aún guardo la esperanza que algún día lleguemos a tener mejores condiciones

¿Cuál fue su principal aporte al colegio?

Procuré ocupar mi puesto, velé por los intereses de la carrera, investigué ciertas irregularidades, procuré no entorpecer los procesos del colegio, pero sobre todo me mantuve el tiempo necesario, hasta encontrar a esa persona con la suficiente experiencia y energía como para representarnos ante la Junta Directiva y creo que no existe nadie mejor para el cargo como Angie Pereira, quedan en excelentes manos y mucho mejores que las mías. Ni el colegio ni la Junta Directiva se vio paralizada nunca por no contar un representante de la carrera de Imagenología, durante estos casi dos periodos.

¿Cómo valora estos años de gestión?

De mucho aprendizaje, realmente era un puesto para el cual no me sentía preparado, horas antes de ocupar el puesto trate de dimitir en varias ocasiones, sin embargo, agradezco la oportunidad, fue una experiencia de importante formación en mi vida. Hay que ocupar un puesto de estos para darse cuenta todo el tiempo y esfuerzo con conlleva estar ahí. Me siento satisfecho, traté de cumplir con mi puesto hasta donde mi jornada laboral me lo permitió, y a pesar de altos y bajos y de que muchas veces pensé en renunciar al puesto, me satisface decir que cumplí y finalicé mi periodo en la Junta Directiva

¿Que mensaje les envía a los agremiados al terminar su gestión?

A mis colegas; que tratemos de participar más, que nos interesemos mas por la carrera, que procuremos aportar más que criticar, que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para intentar hacer de Imagenologia una mejor carrera, porque la verdad es muy fácil quejarse, pero al final son pocos los que están dispuestos a hacer algo. Que es importante que participen en las asambleas, se abordan muchos temas que nos interesan a todos, la carrera aun tiene mucho por crecer, pero necesitamos apoyarnos entre todos, ser mas unidos. Debemos dejar de pensar tan solo como individuos y pensar mas como un gremio.

A todos los agremiados en general, que recuerden que estamos tratando con pacientes, con personas, que nunca olviden que es un ser humano lo que tienen al frente y no un objeto. “Frecuentemente asociamos el ser profesional con el grado académico, sin embargo, ser profesional muchas veces es tan simple como colocarse en la posición del paciente. Si un paciente tiene miedo, bríndele seguridad, si un paciente tiene frio, bríndele abrigo, si un paciente tiene dudas, bríndele tiempo. A veces es muy fácil ser profesional.”