Home / El CTCR celebra la dictaminación del proyecto del expediente 20.569, Detección Oportuna de Problemas Auditivos en el Adulto Mayor

El pasado 25 de septiembre de 2020, los diputados de las Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor, dictaminaron el expediente 20.569, Detección Oportuna de Problemas Auditivos en el Adulto Mayor, con el objetivo de garantizar que esta población reciba el diagnóstico, tratamiento y terapias de problemas auditivos de manera preventiva.

Para la presente iniciativa, los diputados tomaron en consideración los criterios emitidos por el Dr. Fernando Aguilar Vocal 2 y representante de los Audiólogos en la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) y el Dr. Carlos Pereira, asesor de Junta Directiva y uno de los creadores del proyecto, quienes se refirieron al proyecto en una audiencia el pasado miércoles 24 de junio.

En su momento, ambos profesionales destacaron la importancia de que el Colegio pueda seguir visitando y dando seguimiento a las opiniones y criterios que emitan los diputados al respecto de este proyecto.

“Con la intervención tardía de las patologías auditivas en la población adulta mayor, es garantía de que habrá una dificultad al momento de la rehabilitación del paciente. Es por esto que este proyecto es de vital importancia ya que no solo facilita la intervención temprana de los pacientes, sino que nos permitirá ahorrar en recursos de salud y es mucho más beneficioso para el paciente cuando el proceso se realiza de forma anticipada”, explicó el Dr. Fernando Aguilar.

Por último, también podrán consultar el proyecto de Ley por medio de la siguiente dirección: https://www.colegiodeterapeutas.cr/wp-content/uploads/2020/06/20.569.pdf