Entrevista con Ingrid Solano, Directora Ejecutiva del Colegio de Terapeutas.

Home / Entrevista con Ingrid Solano, Directora Ejecutiva del Colegio de Terapeutas.

Entrevista con Ingrid Solano, Directora Ejecutiva del Colegio de Terapeutas

La Msc. Ingrid Solano, es actualmente la Directora Ejecutiva del CTCR. Una mujer de gran experiencia y preparación, que ahora da sus aportes en beneficio de nuestro colegio y por ende de nuestros agremiados.

-¿Quién es Ingrid Solano?

Soy una profesional con mas de 15 años de experiencia en la Administración de Empresas, poseo una Maestría en Gerencia de Proyectos y cuento con certificación como Auditoria de Calidad según las Normas ISO 9001, pero ante todo soy mamá orgullosa de tres hijos, esposa y fanática de los ejercicios.

– ¿Cuál ha sido su experiencia?

Me he desempeñado en Gerencias de Empresas de Salud entre ellas trabajé en Asembis, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y la Clínica de la Ulacit, en estos últimos como Director.

– ¿Qué le ha aportado al CTCR en este tiempo?

Mi mayor aporte ha sido inducir al personal en una cultura de calidad de los procesos, este cambio conlleva un trabajo constante de capacitación, implementación de normas, revisión de procesos actuales y mediciones lo cual requiere de tiempo y constancia.

– ¿Cuales son los cambios administrativos más importantes que ha generado desde su llegada?

Es poco el tiempo para medir un cambio importante, puedo asegurar que el Colegio desde antes de mi ingreso ya venia trabajando en lineamientos que aseguraran un correcto desempeño en los procesos, a mi llegada me he dado a la tarea de concretar lineamientos y reforzar áreas de impacto del Colegio asegurando personal capacitado.

– ¿Cuál es su planteamiento a futuro con el Colegio?

Contar con un Colegio enfocado en la calidad de los procesos para asegurar satisfacción y seguridad en los servicios, fortalecer los departamentos que brindan servicios directos hacia los agremiados generando nuevas oportunidades y beneficios, apoyar la creación de programas de desarrollo para las diferentes terapias, consolidar una estructura administrativa que perdure en el tiempo y consolide prácticas en pro de la excelencia, proponer acciones que permitan aprovechar al máximo, los recursos del Colegio en beneficio de las diferentes terapias.

– ¿Que pueden esperar los agremiados de su trabajo?

Esfuerzo, dedicación y compromiso que aseguren el fortalecimiento del Colegio.