Cursos de actualización para Imagenólogos

Home / Cursos de actualización para Imagenólogos

Cursos de actualización para Imagenólogos

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) pone a disposición de todos sus agremiados en la rama de Imagenología, una serie de insumos que sirvan para actualización y mejora en esta rama durante la emergencia por el COVID-19.

Si bien la emergencia ha impedido que este tipo de cursos se lleven a cabo de forma presencial, la virtualidad ha permitido que capacitaciones de esta índole, puedan garantizar el acceso de todas las personas, independientemente de la región donde se encuentren.

Conversamos con Angie Pereira Calvo, Prosecretaria de la Junta Directiva del CTCR, y esto fue lo que nos comentó al respecto:

¿Por qué es importante que los agremiados, particularmente los profesionales en imagenología, puedan acceder a este tipo de espacios?

“El CTCR desde el 2019 ha establecido comunicación con la International Society of Radiographers and Radiologic Technologist con el fin de vincularnos activamente y crear alianzas estratégicas de cooperación y colaboración. Se ha considerado a esta sociedad de tecnólogos en radiología como un referente en la profesionalización del perfil profesional en sobre todo en Europa y Asia. La sede de este organismo es Inglaterra donde la figura de la persona profesional en Imagenología (Radiographer) es altamente reconocida y valorada ya que tiene un alto grado de responsabilidad durante los procesos diagnósticos y terapéuticos”.

“Además, desde la Junta Directiva se están estableciendo relaciones con sociedades de imagenología y grupos organizados de colegas en Sur y Norte América con el fin de compartir experiencias e identificar líneas de acción que fomenten el desarrollo profesional de la Imagenología en Costa Rica”.

¿Como miembro de la Junta Directiva, seguirá compartiendo contenido de esta índole con los profesionales de esta especialidad?

“Esta Junta Directiva  apuesta por el diálogo con organismos  internacionales que han recorrido un camino histórico y social más amplio para que compartan experiencias y lecciones aprendidas sobre los pasos que como gremio estamos prontos a dar y reconoce  la capacitación continua y el fomento del pensamiento crítico como mecanismos de crecimiento y posicionamiento profesional dentro del mercado y la sociedad en general. De esta forma este mes recomendamos a las personas agremiadas el Congreso Virtual de Eviera en Perú donde se tratarán temas de actualidad en el Diagnóstico mediante Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética Nuclear”.

“Reconociendo la situación actual del país el CTCR seguirá recomendando actividades gratuitas y de bajo costo cuyo contenido sea de interés para la población agremiada a este colegio e insta a la misma a participar activamente en el Próximo Congreso del CTCR facilitando actividades en pro del crecimiento colaborativo de todos y todas.

Las vías de comunicación del CTCR están abiertas para recibir sugerencias y recomendaciones sobre actividades de este tipo para ser comunicadas a la población mediante las distintas vías con las que cuenta el CTCR”.

Los agremiados que deseen acceder a este tipo de contenido, podrán ingresar en el siguiente enlace https://www.elearning.isrrt.org/course/view.php…

El acceso a los cursos es totalmente gratuito para todas las personas, no obstante, los cuestionarios y certificados están disponibles solo para los usuarios que están registrados en la plataforma y se han inscrito en el curso.