CTCR continúa trabajando en el desarrollo de acciones en beneficio del ejercicio profesional de los Terapeutas Respiratorios

Home / CTCR continúa trabajando en el desarrollo de acciones en beneficio del ejercicio profesional de los Terapeutas Respiratorios

El pasado viernes 25 de septiembre, la Dra. Viviana Pérez Zumbado y la Dra. María Fernanda Navarro Salas, presidente y vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), sostuvieron una reunión con la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, para exponerle las preocupaciones que tiene el Colegio con relación a las situación que involucran el ejercicio profesional de los Terapeutas Respiratorios en el marco de la actual pandemia y la atención que se le está dando a los pacientes que padecen de esta enfermedad. 

Durante la reunión, la diputada se mostró anuente a colaborar con CTCR y se definieron algunas de las acciones para trabajar en conjunto. Próximamente les compartiremos más detalles al respecto.

La legisladora comentó que solicitó una audiencia al Gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Dr. Mario Ruiz, dentro de la comisión investigadora de las finanzas de la Caja, donde expondrá parte de los temas abordados. 

No obstante, la audiencia aún no se ha gestado debido a la situación que se ha presentado con los casos positivos de COVID-19 dentro del personal, lo que ha llevado al aislamiento de 33 colaboradores y a la suspensión de las comisiones hasta el 29 de octubre. 

El CTCR continúa dando seguimiento a las acciones que se definieron durante el encuentro. Este tipo de acercamientos supone un esfuerzo más para exponer la preocupación del Colegio y generar el apoyo conjunto para asegurar el lugar que debe tener la profesión.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by