Colegio de Terapeutas participa en Foro Mundial de Audiología

Home / Colegio de Terapeutas participa en Foro Mundial de Audiología

Colegio de Terapeutas participa en Foro Mundial de Audiología

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica, participó en un evento donde se reunieron más de 228 instituciones a nivel mundial que tienen que ver con la promoción de la salud auditiva, atención de pacientes y organizaciones de pacientes y familiares con sordera.

En este foro se trataron importantes temas, entre ellos:

1- La importancia de la resolución WHA 70.13 de la Organización Mundial de la Salud y la actividad de los estados miembros para llevarla a cabo.
2- Temas de inclusión social de pacientes con sordera.
3- El Día Mundial de la Audición y la responsabilidad de los estados miembros en promover prácticas sanas en materia de salud.
4- Protección auditiva y contaminación sónica.
Se lograron construir varios grupos de trabajo. El CTCR en conjunto con el Ministerio de Salud se incluyeron en un grupo para el Reporte Mundial de Audición que saldrá en Mayo de 2021, en donde se dará un panorama global de los diferentes países en materia de audición y atención de la salud auditiva, incluida Costa Rica.

“Esto fue muy importante porque visibiliza al Colegio de Terapetuas de Costa Rica ante la Organización Mundial de la Salud, en la colaboración de sus objetivos, en conjunto con el Ministerio de Salud a nivel país y lo convierte en una institución más del Foro Mundial de Audición. El Colegio debe de trabajar a distancia en el grupo de trabajo asignado, realizar campañas de Salud Auditiva, charlas informativas, testimoniales y conseguir “embajadores de audición”, señaló el Dr. Carlos Pereira, quien representó al CTCR en dicho foro.

Ahora, para el 2020, el CTCR trabajará en una estrategia para lograr poscionar al Colegio como un referente de alto impacto en el tema de la audición.