Mensaje Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica

Home / Mensaje Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica

Mensaje Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR)

En la actual Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) trabajamos en pro del bienestar y dignificación de todas las profesiones agremiadas en nuestro Colegio. Estamos conformados por personas que representan a todas las especialidades, que diariamente apoyan y defienden a nuestros agremiados y agremiadas.

Durante este tiempo hemos sido fieles defensores de la transparencia y la honestidad, hemos tratado de comunicar las cosas con prontitud. Por eso, hemos iniciado un proceso para reconstruir los puentes adecuados de co- municación con ustedes y de esta manera, poder tenerlos al tanto de todos los esfuerzos que como Colegio emprendemos.

Ahora ustedes recibirán un correo más amigable, remozado, y con una mejor experiencia de usuario para que pueda informarse de lo que como Junta Directiva estamos gestionando en pro de todos nuestros agremia- dos.

Estamos trabajando al mismo tiempo en la implementación de estrategias que permitan una gestión adecuada de nuestra comunicación hacia la población en general. Queremos mostrar la importancia de nuestros profesionales para la salud de las personas. De esa forma, empezaremos a gestionar espacios en prensa para posicionar las especialidades que repre- sentamos y para eso queremos incluirles, en este mismo boletín sabrá cómo puede ser parte del equipo de voceros que estaremos seleccionan- do de cara a esos espacios que podremos acceder.

La Junta Directiva quiere ser un aliado permanente de las personas agremiadas, por eso también hemos creído en abrir espacios para escuchar a los profesionales de nuestras diversas ramas. En este boletín les ampliamos más sobre un espacio que como Colegio pondremos de manera mensual para recibir a quienes quieran aportar en procura de mejorar el ejercicio de nuestro trabajo.

Creemos en la necesidad de que nuestro colegio tenga los mejores estándares de gestión del recurso humano y por eso hemos confiado en los mejores para lograrlo. Contratamos una consultoría para mejorar en todos estos aspectos, en este boletín les ampliamos más detalles y les contaremos la importancia de estos cambios.

De la misma manera, hemos sido diligentes en el manejo de las finanzas de nuestro colegio, por eso este año que pasó, contratamos una auditoría administrativa que alabó los procesos de control interno. Para este año 2019, hemos incluido en el presupuesto una auditoría financiera completa que nos retroalimente a todos en el manejo adecuado de las finanzas y en implementar todos los mecanismos de control interno que nos ayuden a mejorar el uso eficiente de los recursos que administramos. En la multitud de consejo está la sabiduría y por eso hemos creído fielmente en asesorarnos con los mejores.

Somos un Colegio que da sus primeros pasos, no ha sido fácil desde el inicio, pero seguimos creyendo que la brecha que abrimos hoy garantizará el ejercicio pleno de nuestras profesiones en el futuro.