Acciones del Colegio de Terapeutas ante el ejercicio de Terapeutas Respiratorios

Home / Acciones del Colegio de Terapeutas ante el ejercicio de Terapeutas Respiratorios

Acciones del Colegio de Terapeutas ante el ejercicio de Terapeutas Respiratorios 

  • Cartas enviadas a CCSS para comunicar posición del Colegio
  •   Reunión con diputada del PUSC busca impulsar acciones

Una de las acciones en las que el Colegio de Terapeutas de Costa Rica ha trabajado en los últimos meses, es generar una comunicación con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el fin de mostrar la posición en relación con situaciones que involucran el ejercicio profesional, específicamente con los Terapeutas Respiratorios.

De cara a la situación que nos enfrentamos desde hace meses con la pandemia, se considera indispensable la participación de los Terapeutas Respiratorios en la atención de pacientes COVID 19, cuya labor no puede ser realizada por ninguna otra profesión.

En los siguientes enlaces les compartimos las cartas enviadas al Dr. Román Macaya y Dr. Mario Ruiz respectivamente.

https://acortar.link/otcBr

https://acortar.link/hc73U

Referente al mismo tema, el pasado viernes 25 de septiembre, la Dra. Viviana Pérez Zumbado y la Dra. María Fernanda Navarro Salas, presidente y vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), sostuvieron una reunión con la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz.

Este acercamiento supone un esfuerzo más para exponer la preocupación del Colegio y generar el apoyo conjunto para asegurar el lugar que debe tener la profesión.

WordPress PopUp Plugin
Consent Management Platform by Real Cookie Banner