Editorial: En medio de la emergencia continuamos laborando

Home / Editorial: En medio de la emergencia continuamos laborando

Editorial: En medio de la emergencia continuamos laborando

Los últimos días no han reflejado un panorama para nada positivo con relación a la emergencia que tiene a muchos costarricenses sumidos en la incertidumbre, y donde los Terapeutas no somos la excepción. 

El temor y la inseguridad son la constante en nuestros días. En promedio, Costa Rica registra alrededor de 500 o 600 casos diarios, lo que nos ha hecho alcanzar como país, una cifra de casos acumulados bastante alarmante.

No obstante, es indispensable mantener una postura firme y afrontar esta difícil realidad con profesionalismo, actitud positiva y mentalizados en las enseñanzas que esta pandemia nos aportará para el futuro. 

Por eso nuestro trabajo no se detiene y nuestro compromiso sigue intacto. Como Colegio hemos visibilizado la importancia que representan los Terapeutas Respiratorios en la atención de pacientes con COVID-19 mediante una campaña de prensa. 

Conocemos el compromiso que tenemos con los agremiados que se han visto vulnerados con esta emergencia. Pese a que existen factores que se salen de nuestras manos y no podemos garantizarles la ayuda que requieren, hemos analizado los diferentes panoramas y documentos para poner en marcha insumos como la Constancia que los certifica como agremiados a nuestra institución, con el objetivo de que este documento, más los que ya deben presentar, les permita seguir laborando en medio de esta emergencia y llevando bienestar a los hogares por medio del servicio. 

Asimismo, velamos por el bienestar personal y colectivo de cada uno de nuestros colaboradores, quienes trabajan desde sus hogares para atender las necesidades de cada agremiado. 

Finalmente, en estos momentos de elevada complejidad, es pertinente que en conjunto, sigamos apoyándonos para concretar las acciones que como profesionales de la salud y entidad gremial, asumimos para visibilizar el rol que representan nuestras diferentes Terapias para la salud de los costarricenses.

WordPress PopUp Plugin
Consent Management Platform by Real Cookie Banner