2020: un año de amplitud

Home / 2020: un año de amplitud

2020: un año de amplitud

Desde su fundación, el Colegio de Terapeutas de Costa Rica abogamos por la transparencia y el buen ejercicio de las diferentes especialidades que agremia nuestra institución. Hemos desarrollado y ejecutado estrategias con el objetivo de beneficiar a cada uno de nuestros colegiados y que por ende repercutan de forma positiva en nuestro país.

Las actividades académicas constantes, la participación en la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT) y en los medios de comunicación, convertirnos en el país con mayor desarrollo organizacional en fisioterapia para latinoamérica y el desarrollo de reglamentos que permiten certificar las competencias profesionales en técnicas específicas de los agremiados, son tan solo un pequeño vistazo del compromiso que como Colegio adquirimos con el pasar de los años.

Sabemos que existen difilcultades en las que estamos trabajando, pero con la llegada de este nueva década, las oportunidades que tenemos para solventarlas, para seguir creciendo y mejorar como institución, son incontables.

Recién comenzaba el año y Costa Rica fue catalogado como el tercer mejor país en el mundo con uno de los mejores sistemas de salud de acuerdo con la calificadora: International Living.

Si bien este nombramiento se obtuvo a nivel de servicios de atención, es un dato que nos deja una gran responsabilidad a todas las instituciones que tengamos relación con el abordaje de los servicios médicos a nivel nacional, para reafirmar nuestro compromiso y seguir ejecutando acciones que contribuyan con el desarrollo del país

Por esta razón, este 2020 será un año de amplitudes. Un año de oportunidades. Un año de perseverancia.

Queremos continuar velando por el bienestar de todos los profesionales en terapia dentro de todas sus ramas, ofreciendo las mejores oportunidades que aporten con su desarrollo. También seguiremos buscando las alternativas que nos permitan estár más cerca de ustedes y poder conocer cuales son sus sugerencias e inquietudes.

Somos un Colegio con metas claras. No ha sido fácil desde el inicio, pero seguimos creyendo que la brecha que abrimos hoy garantizará el ejercicio pleno de nuestras profesiones en el futuro.