Visibilizamos nuestra profesión por medio de historias y testimonios

Home / Visibilizamos nuestra profesión por medio de historias y testimonios

Luego de las condiciones sociales a las que se sometió nuestro país a causa de la emergencia provocada por el COVID-19, el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) se dió la tarea de buscar testimonios y mensajes que varios profesionales de las distintas disciplinas que agremia, quisieran compartir con todos los agremiados. 

La decisión surgió por medio de la Junta Directiva como una oportunidad para visibilizar el trabajo que realizan los trabajadores de la salud que han estado día a día en la lucha por erradicar o disminuir el contagio por el virus en nuestro país. 

Conversamos con algunos miembro de la Junta Directiva y esto fue lo que nos dijeron: 

Viviana Pérez Zumbado

Presidente

“Con esta iniciativa hemos querido demostrar la experiencia, entrega , el sentimiento de orgullo por la labor que se hace todos los días y nunca es resaltada. A su vez, esta pandemia ha podido visualizar a trabajadores de la salud que realizan labores únicas e irremplazables”.

Angie Pereira Calvo 

Secretaria

“Como profesionales en la salud nuestro rol en la atención antes, durante y después de la emergencia varía acorde con nuestro perfil y esta labor es de importancia en los procesos en los que nos vemos inmersos. La idea de realizar estos vídeos demostrativos, además de visibilizar nuestro trabajo, es de generar espacios de comunión y  empatía entre terapeutas y la comunidad.

Como Terapeutas ejercemos nuestra profesión con satisfacción, responsabilidad, vocación y sobretodo, con la convicción de que nuestro trabajo cumple una función primordial dentro del Sistema de Salud y contribuye para el bienestar integral de las personas”.

Francisco Monge Román

Pro-Secretario 

“Es importante para el CTCR tener claro siempre un canal de comunicación idóneo con el agremiado con el fin de transmitir la información, en este caso, que proviene de los diferentes organismos y entes encargados de dar las pautas y guías ante la crisis que enfrenta el país por el COVID-19. 

Los diferentes canales de comunicación que emplea el CTCR permiten que el agremiado tenga fácil acceso a información real, oportuna y necesaria para llevar a cabo las actividades productivas relacionadas con el quehacer profesional del terapeuta. Así mismo, hemos acotado el compromiso de velar por la salud de los profesionales que alberga este colegio y la calidad de los servicios que brindan”. 

Las personas que deseen encontrar estos materiales podrán ingresar a nuestras redes sociales de Facebook en la pestaña de vídeos, ahí podrán visualizar los diferentes metrajes que hemos solicitado y preparado para todo el gremio.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by