Promovamos una cultura de autocuidado y seguridad

Home / Promovamos una cultura de autocuidado y seguridad

Durante los últimos días, los casos por COVID-19 han evidenciado un crecimiento alarmante ante la crisis que vivimos en la actualidad.

Costa Rica requirió de 83 días para registrar los primeros 1000 casos. En 21 días, ya se contabilizaban 2000 nuevos infectados. Y en poco más de una semana, el país alcanzó la preocupante cifra de 4996 casos por esta enfermedad. Lo anterior, de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico emitidos por el Ministerio de Salud el día domingo 5 de julio.

La actitud que demuestran las autoridades en cada conferencia de prensa reflejan que esto no es un juego. De acuerdo con las estimaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), si la situación se mantiene, la capacidad hospitalaria colapsará y ya no dará abasto para la atención de más pacientes.

Partiendo de la realidad a la que nos enfrentamos, es muy importante que cada ciudadano asuma el compromiso y la responsabilidad de velar por el bienestar personal y el de los suyos, que las organizaciones continúen generando conciencia de que no todo está ganado entre sus colaboradores y que continúen adecuando su operatividad en pro de la salud de cada uno de ellos.

Como profesionales de la salud, es momento de que asumamos también el compromiso de transmitir un mensaje de prevención y generar una cultura de autocuidado y seguridad, de convertir a cada miembro de nuestra familia y grupo de amigos en embajadores de este mensaje. Solo así lograremos el triunfo de esta batalla que ha dejado tras de sí, mucha angustia y preocupación de por medio.

En medio de esta coyuntura, en el CTCR queremos destacar la labor incansable de todos nuestros agremiados que no pueden detener su acción y que día se esfuerzan para brindar un mejor trabajo, ya que sin ellos muchas personas no lograrían una rehabilitación adecuada

No bajemos la guardia ni un segundo. La crecida de casos nos dejan la gran enseñanza de que debemos seguir vigentes y alertas.

Tarde o temprano, todo pasará. Ya habrá tiempo para celebrar, para compartir con amigos y familia, abrazar a nuestros seres queridos, etc… Por ahora, tenemos que priorizar los cuidados y continuar acatando las normas de seguridad y prevención.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by