Fiscalía trabaja en campaña para alertar a la población sobre el ejercicio ilegal de la profesión

Home / Fiscalía trabaja en campaña para alertar a la población sobre el ejercicio ilegal de la profesión

El Departamento de Fiscalía del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), trabaja en el lanzamiento de una nueva iniciativa que busca alertar a la población costarricense sobre el posible ejercicio ilegal de la profesión, que existe en el país a nivel audiológico.

Se trata de una campaña cuyo objetivo es advertir sobre personas que ejercen bajo el nombre de “Audioprotesistas” o términos similares, sin habilitación especial o título reconocido para ejercer como Audiólogos. Asimismo, también pretende impedir la venta libre de artículos como auxiliares auditivos que pueden generar riesgos y perjuicios para la salud de la población.  

“Conscientes de esta realidad, en el Departamento de Fiscalía nos dimos a la tarea de desarrollar una campaña para advertir a la población costarricense sobre los riesgos a los que se exponen si la persona que atiende o brinda un diagnóstico de su salud auditiva, no cuenta con los requisitos mínimos para ejercer, del mismo modo queremos incentivarlos a que, por medio de este órgano del CTCR, puedan interponer las denuncias y así evitar, que más personas jueguen con la salud del costarricense”, señaló John Sequeria Calvo, actual Fiscal del Colegio. 

El Departamento de Fiscalía trabaja en esta campaña desde junio pasado, luego del acercamiento que tuvo la Asociación Costarricense de Audiología (ACOA) a raíz de la preocupación que existe en torno a algunas personas que se hacen llamar Audioprotesistas y desarrollan actividades exclusivas para los profesionales en Audiología. 

La campaña contará con la participación y el apoyo de Dr. Carlos Olmo y Dr. Carlos Pereira, ambos miembros activos de ACOA.

“Aún estamos trabajando en los últimos detalles de esta campaña. Realmente queremos promover una cultura de cuidado en Costa Rica donde la persona esté más consciente de los riesgos a los que se puede exponer si no se percatan de la realidad a la que nos estamos enfrentando”, añadió Sequeira. 

El Departamento de Fiscalía incentiva a los agremiados del CTCR a que hagan sus denuncias sobre este tema y otros relacionados con el ejercicio ilegal de las diferente terapias, mediante la página web del Colegio de Terapeutas. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by