Entrevista con John Sequeira Navarro, nuevo Fiscal del Colegio de Terapeutas

Home / Entrevista con John Sequeira Navarro, nuevo Fiscal del Colegio de Terapeutas

Entrevista con John Sequeira Navarro, nuevo Fiscal del Colegio de Terapeutas

John Sequeira Navarro es el nuevo Fiscal del Colegio de Terapeutas de Costa Rica. Oriundo de San Antonio de Coronado, cuenta con un Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria, Diplomado Internacional en tratamiento miofascial en pelviperineología, Licenciatura en Terapia Física y una Maestría en Cuidados Paliativos.

Ha laborado en la atención en fisioterapia para diferentes compañías como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Costa Rica Tennis Club, Corporación las Palmas y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Actualmente labora para el Departamento de Rehabilitación del INS y se desempeña como docente de la Carrera de Terapia Física y Rehabilitación para la Universidad Latina de Costa Rica

Conozca cuáles son intenciones y compromisos como nuevo Fiscal del Colegio de Terapeutas de Costa Rica.

¿Por qué decidió postular su nombre para la JD del CTCR?

La decisión se toma con el fin de colaborar de forma más activa dentro del Colegio, firme en la postura de ser vigilante de los intereses de todos los agremiados.

¿Cuál espera que sea su principal aporte al Colegio?

Mantener y mejorar la credibilidad en los procesos de fiscalización, y con ello dar respuestas efectivas a los agremiados.

Se desea también crear programas de educación y prevención para disminuir las denuncias y con esto evitar perjuicios en la población costarricense.

¿Cuáles son las metas que tiene en este momento para el Colegio?

La fiscalía debe ser la voz de los agremiados hacia el colegio. Se requiere abarcar las necesidades de los agremiados de las zonas más distantes del GAM, que cada uno se sienta protegido profesionalmente y que ante alguna situación tengan en la fiscalía una vía efectiva para canalizar los inconvenientes.

¿Qué mensaje le envía a los agremiados ante el inicio de su gestión?

La fiscalización es parte de cada uno de los agremiados, todos tenemos que ser partícipes, tanto en el ejercicio diario de nuestra profesión como ser visores y denunciantes.

La fiscalía va a estar presente como facilitadora y vigilante de los intereses de todos los agremiados.