¿En qué consiste la campaña de prevención ante el COVID-19 que realiza el CTCR?

Home / ¿En qué consiste la campaña de prevención ante el COVID-19 que realiza el CTCR?

Ante la emergencia propiciada por el COVID-19 a nivel mundial, los Gobiernos y Organizaciones ha emitido una serie de recomendaciones para mitigar el impacto de este virus dentro de la población. 

Por esta razón y con el compromiso de generar conciencia, el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) desarrolló una campaña en la que se pretende priorizar el bienestar individual y colectivo de cada uno de los agremiados. 

“Es una acción que podría catalogarse como sencilla y simple, sin embargo, el mensaje es fuerte. La idea es hacer conciencia mediante información que provenga de fuentes importantes y fiables para que nuestro gremio conozca y pueda compartir con sus allegados que esta situación no es un juego”, explicó Viviana Pérez Zumbado, presidente de la Junta Directiva del CTCR. 

Dentro de las principales fuentes consultadas para la realización de estos posteos se encuentran: 

  • Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC)
  • Organización Mundial de la Salud (CPO)
  • Ministerio de la Salud de Costa Rica
  • Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)
  • Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT)
  • Asociación Fonoaudiológica Colombiana de Disfagia Orofaringea y Motricidad Orofacial (ASOFODOMO)

Entre muchas otras. La iniciativa de promover este tipo de contenido por medio de nuestras redes sociales surgió luego de la propuesta de varios miembros de la Junta Directiva para incentivar el cuidado y la promoción de este tipo de sugerencias desde sus hogares y lugares de trabajo. 

“Sabemos muy bien que hemos sido insistentes con este tema, sin embargo, todos los estos esfuerzos se realizan con el único objetivo de reafirmar nuestro compromiso de colaborar con todo lo dispuesto por parte de las autoridades que están guiando a nuestro país hacia un entorno más seguro y viable para toda la población”, añadió Pérez. 

Esta campaña continuará realizándose y el contenido se someterá a constante actualización dependiendo de los cambios que vayan surgiendo en las directrices emitidas por las autoridades.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by