Colegio de Terapeutas de Costa Rica participa en audiencia en la Asamblea Legislativa para referirse al proyecto de ley 20.569 Detección Oportuna de Problemas Auditivos en el Adulto Mayor

Home / Colegio de Terapeutas de Costa Rica participa en audiencia en la Asamblea Legislativa para referirse al proyecto de ley 20.569 Detección Oportuna de Problemas Auditivos en el Adulto Mayor

El pasado miércoles 24 de junio los profesionales en Audiología Dr. Fernando Aguilar Vocal 2 y representante de los Audiólogos en la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), junto con el Dr. Carlos Pereira, asesor de Junta Directiva y uno de los creadores del proyecto, asistieron a una audiencia en la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor para referirse al expediente 20.569, Detección Oportuna de Problemas Auditivos en el Adulto Mayor.

Durante la sesión, los diputados realizaron preguntas desde diferentes ópticas para comprender los intereses del Colegio, así como el llamado preventivo que se realiza en pro del bienestar de la salud pública en general.

“Veo positivo el futuro del proyecto ya que nos están tomando en cuenta como Colegio. Del mismo modo, estamos dejando en alto el nombre del CTCR, buscando el beneficio no solo de la población adulta mayor costarricense, sino también que la sociedad sepa que somos los más calificados tanto académica como éticamente para poder evaluar los problemas auditivos de la sociedad costarricense”, comentó el Dr. Fernando Aguilar.

“Es un momento importante para visibilizar el problema auditivo del adulto mayor, una población que es vulnerable, que necesita de nuestro apoyo y que probablemente se va a duplicar en los próximos años. Estamos siendo visionarios en cuanto a los servicios de salud para esta población y básicamente en el aspecto auditivo sabemos que las personas mayores de 65 años tienen un porcentaje muy elevado con este tipo de patologías. Entonces creemos que este proyecto va a ayudar a visibilizar, prevenir, detectar y contribuir, por medio de la detección oportuna, al tratamiento por parte de los profesionales de salud, del problema auditivo de los adultos mayores”, explicó el Dr. Carlos Pereira.

Ambos profesionales destacaron la importancia de que el Colegio pueda seguir visitando y dando seguimiento a las opiniones y criterios que emitan los diputados al respecto de este proyecto.

“Son personas muy interesadas en el bienestar de la población y creemos que tenemos un muy buen ambiente dentro de la Asamblea Legislativa, particularmente a lo interno de la Comisión. Creemos que es gente que está orientada a la parte social y de la salud y estamos seguros de que este proyecto va a salir adelante muy pronto”, añadió Pereira.  

“Es importante que sigamos consultando. De hecho nos pidieron unos datos que vamos a disponer para ellos para darle seguimiento al proyecto”, concluyó Aguilar.

Ante cualquier novedad que surja al respecto, el Colegio de Terapeutas informará a todos sus agremiados sobre el avance del proyecto.

Las personas que tengan el interés de consultar lo discutido a lo interno de la comisión, podrán ingresar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=t8qOGtmuDQ8&feature=youtu.be

Por último, también podrán consultar el proyecto de Ley por medio de la siguiente dirección: http://www.colegiodeterapeutas.cr/wp-content/uploads/2020/06/20.569.pdf

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by