Colegio de Terapeutas concluye con éxito dos congresos en el mes de setiembre

Home / Colegio de Terapeutas concluye con éxito dos congresos en el mes de setiembre

Durante el mes de septiembre pudimos desarrollar dos grandes eventos totalmente gratuitos para todos nuestros agremiados, el Congreso de Fisioterapia del 7 al 11 de septiembre y el Congreso de Terapia del Lenguaje del 21 al 26 de septiembre.

Estos eventos fueron parte del III Congreso Nacional organizado por el Colegio de Terapeutas de Costa Rica y primero en realizarse de una manera 100% virtual.

Agradezco al comité organizador la invitación de participar en el congreso virtual, fue una experiencia bonita compartir con varios colegas el abordaje de los pacientes Oncológicos, es grato ver cómo a pesar de la pandemia mundial, buscamos herramientas para mejorar en nuestra atención a los pacientes”, indicó Karla Abadía, Fisioterapeuta y Máster en Cuidados Paliativos.

Precisamente, uno de los pluses en las presentaciones del Congreso de Fisioterapia fue haberlo realizado con expositores nacionales, quienes, a través de exposiciones individuales, foros y conversatorios, dieron un significativo aporte a todos los asistentes.

Fue un honor ser parte de los expositores del Congreso Nacional Colegio de Terapeutas de Costa Rica. Es sorprendente ver la evolución de la Terapia Física en nuestro país, en los últimos 15 años la especialización de mis colegas ha crecido de forma exponencial, desde brindar rehabilitación para animales, piso pélvico, oncología y ahora paciente COVID entre otros”, enfatizó el Máster Carlos Calderón quien también tuvo participación en uno de los conversatorios.

Por su parte, durante el desarrollo del Congreso de Terapia del Lenguaje, tuvo exponentes de talla internacional, uniendo y compartiendo conocimiento de profesionales de distintos países.

La Dra. Nidia Zambrana estuvo realizando su presentación desde Brasil y nos indicó: “participar en el Congreso de Terapeutas de Lenguaje de Costa Rica ha sido un gran honor para mí. Me gustaría felicitar a los organizadores por todo el esfuerzo y empeño que han puesto desde el primer contacto, para que todo saliera perfecto. Hemos tenido todo el apoyo necesario para presentar nuestra charla y saber cómo manejarnos dentro de la plataforma donde se realizó el congreso. Solo puedo agradecer por la oportunidad que me dieron de poder estar entre ustedes”.

“Para mí fue un verdadero honor tener la oportunidad de participar como expositora en el III Congreso Nacional del Colegio de Terapeutas de Costa Rica.  Fue enriquecedor compartir con colegas y especialistas de diversos países, buscando entre todos aportar conocimientos para ayudar en el bienestar de nuestros pacientes. Felicito al Colegio de Terapeutas de Costa Rica por la estupenda organización del evento, todo les quedó excelente”, concluyó la Mgtr. Graciela Montenegro, quién también fue una de las invitadas al Congreso.

De momento, desde el Colegio continuamos trabajando, ya que se avecinan nuevos eventos, esta vez será el turno de Terapia Ocupacional e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by