Acciones del CTCR sobre la restricción vehicular sanitaria

Home / Acciones del CTCR sobre la restricción vehicular sanitaria

Acciones del CTCR sobre la restricción vehicular sanitaria

Con el anuncio de las medidas emitidas por el Gobierno de la República para la restricción vehícular sanitaria, la mayor parte de nuestro gremio se vio afectado, principalmente quienes laboran de forma independiente o brindando el servicio de atención domiciliaria.

Ante esta situación, el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) envió una carta al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, al Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, y al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, donde se les solicita de manera respetuosa que se incluya dentro de las excepciones a los profesionales de las diferentes terapias que agremia el CTCR que se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones y requieran movilizarse constantemente para la atención de pacientes.

No obstante, pese al esfuerzo que ha realizado el Colegio, y muchos otros gremios que se han visto afectados, no hemos logrado un cambio en esta decisión debido a lo que sanitariamente puede significar.

“Por más que se ha intentado, solo hemos recibido el acuse de recibido por parte del MOPT, con respecto a las limitaciones que han sufrido nuestros agremiados en su desplazamiento. Hay que tratar de mantener un equilibrio en el apoyo y seguimiento de órdenes sanitarias por la pandemia pero también buscar alternativas para no paralizar la labor de los agremiados”, explicó Viviana Pérez Zumbado, presidente de la Junta Directiva del Colegio.

En el CTCR instan a que todos los agremiados continúen con el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para garantizar el bienestar personal y colectivo de la personas.
Por último, el Colegio continuará dando seguimiento a esta situación y ante cualquier avance o comunicación que surja por medio de este contacto, se le estará comunicando al gremio por medio de las diferentes plataformas de comunicación.